Diccionario de moda I

 en SABÍAS QUE...

En las revistas y en la televisión nos encontramos a diario con términos que no siempre sabemos a qué se refieren. Algunos están completamente incorporados al lenguaje diario y sin embargo mucha gente no conoce el significado de estas palabras, a menudo anglicismos que se usan con asiduidad en castellano.

Sé que los que estais ‘puestos’ en moda, vais de vuelta y media con estas palabras, pero también estoy segura de que a mucha gente le vendrá muy bien que le aclaren algunas de estas palabras tan frecuentes en catálogos, tiendas y revistas, y saber de una vez de qué nos están hablando… 🙂

.

DICCIONARIO DE MODA I:

ALAMAR: Botón en forma de huso con presilla u ojal sobrepuesto que se cose a la orilla del abrigo o capa. Presilla con botón que se cose a la orilla del vestido: El alamar sirve como broche de cierre o como adorno.

 
AUTOMÁTICO: Broche metálico de forma variable compuesto por macho y hembra. 
 
 
 
BABY DOLL: Vestido tipo muñeca más bien corto, generalmente de gasa, con lazada o fajín debajo del pecho y falda de vuelo. Suelen llevar otra tela debajo para que la parte de la falda se dispare y quede un pelín armada, pero esto no es imprescindible; la manga típica es corta y de farol.
 
 

BACKSTAGE: Son las bambalinas de los desfiles, en donde realizan su trabajo los peluqueros, maquilladores y estilistas.

 
 
BATEAU (Barco): Escote alto, alargado, que termina en punta sobre los hombros.
 
 
 
BATIK: Estampado formado por un dibujo aplicado a mano sobre telas de algodón a base de tintes vegetales.
 
 
 
 
BEBE (cuello): Cuello formado por dos piezas que se dan frente y terminan en cantos redondos.
 
 
 
 
BLAZER: tipo de chaqueta, que utilizan tanto hombres como mujeres, que llega hasta la cadera. No lleva corte en la cintura y, normalmente, está hecha de paños de lana y con una botonadura sencilla o cruzada. También se utiliza este concepto para referirse a determinadas chaquetas de sport ligeras.
 
 
 
BOLERO: Chaqueta muy corta.
 
 
 
 
 
BORSALINO: sombrero de fieltro u otros materiales, que lleva una cinta anudada.
 
 
 
 
 
BOYFRIEND JEANS: pantalones de hechura masculina que caen por debajo de la cintura y quedan flojos en las piernas.
 
 

CACHEMIR: Tela fina y suave que se hace con lana peinada, de la cabra de Cachemir, en el Tibet. En español se utiliza también el término “dibujo de cachemir” para los estampados con forma de amebas.

 
CANOTIER: Sombrero de paja con ala recta estrecha y casco bajo.
 
 

Si hay alguna palabra concreta que tengáis curiosidad por saber a qué se refiere, solo tenéis que preguntar!!

.

To be continued…

Posts recomendados
Showing 2 comments

Deja un comentario

Escribe y pulsa "Intro" para buscar


Notice: Trying to get property of non-object in /home/apiesjuntillas/www/wp-content/plugins/jetpack/modules/gravatar-hovercards.php on line 238