LOS 5 BOLSOS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA (IV)

 en SHOPPING
Hoy le toca el turno al Speedy 30 de Louis Vuitton!!
Aunque me ha parecido interesante contar un poco la historia de Louis Vuitton en general…
Culturilla general 🙂
Louis Vuitton nació en Anchay, Francia en el año 1821. Trabajó en varios oficios hasta ser contratado por Napoleón III para hacer diseños exclusivos para su esposa.
Posteriormente abrió la primera Maison de Louis Vuitton en el año 1854, donde comenzó a idear y diseñar artículos exlcusivos de viaje, que resistieran viajes largos en carreta ó barco y no se dañaran por la lluvia ó por el mal uso. Diseñó el primer baúl, que fué cubierto con un material resistente al agua. El material que utilizó se llama “Canvas”, que es algodón, y para ser “Waterproof” le agregó varias capas de “Shellac” que es un tipo de laca.
 
Cuarenta años después inventa el primer monograma, los cuadrados café y beige, y posteriormente cuando muere Louis Vuitton , su hijo toma las riendas de la empresa, y para diferenciarse de las otras compañias que estaban copiando los diseños de los baúles, agrega el monograma más famoso de la historia, la abreviatura del nombre de su padre y empresa “LV”. Al igual que los otros símbolos que rodean el “LV” están inspirados en flores japonesas.George Vuitton en 1930 incursiona en la rama de las bolsas y carteras; diseña una bolsa que sirviera para las actividades diarias de la mujer y se basa en una versión más pequeña que el “Keepall” y diseña el “Speedy”. Fué bautizado con ese nombre para relacionar lo ajetreada que era la rutina diaria de la mujer  en esa época y al mismo tiempo poder cargar con todo en un solo bolso.
Existen diferentes tamaños del speedy (30, 35, 40 cm) y debemos agradecer a “Audrey Hepburn”  por haber pedido un diseño más pequeño y que fuera más con su complexión de cuerpo; Louis Vuitton creo el speedy 25.
Lleva un candado y unas llaves, para poder candar la cremallera con el otro lado del bolso.
Hoy podemos encontrar el Speedy en varios tipos de colores y acabados, “Monograma, Damero beige, Damero gris, Multicolor en blanco, Multicolor en negro, Epic Leather,Nomade Leather, Mini lin y por supuesto las ediciones limitadas”.
Para hacer tu Speedy único, te ofrecen grabarte las iniciales de tu nombre o de lo que quieras, en la base del asa del bolso. También puedes añadirle una bandolera, que lo hace más cómodo y funcional. Se compra a parte.
Y nada más fácil para reconocer un Speedy verdadero de uno falso… El cuero de las asas!! se nota muchísimoooo. El verdadero oscurece rapidamente con el uso, ya que es piel. Pero el falso es plástico y se queda blanquecino.
Los que llevan una chapita que pone “Louis Viutton” también falsos! ningún Speedy lleva chapita.
Este es mi Speedy 30 🙂
Posts recomendados
Showing 13 comments
  • laurarog
    Responder

    OMG!!! lo quiero en todos los colores, tamaños y versiones!!!!!

    futura inversión!!! empieza la operación hucha!! 😉

  • carimp
    Responder

    yo lo quiero como el de apj!y lo tendré!jijjji

  • Olga
    Responder

    dudo entre el 30 y el 35, cual me recomiendas, tambien dudo entre grabar el asa o directamnte personalizarlo desde la página con bandas e iniciales que me dices??

    • A pies juntillas
      Responder

      Hola Olga!! disculpa por el retraso, estaba de vacaciones 😉
      Con respecto a lo que me comentas, elegiría sin duda alguna el Speedy 30!! tiene el tamaño perfecto, el 25 me parece pequeño y el 35 grande.
      Es un bolso que no tiene refuerzo en la base y se nota mucho más en el 35. Además que estéticamente, por lo menos para mí, es mucho más bonito el 30.
      Sobre la personalización va sobre gustos, me parecen muy bonitas las bandas de colores y tal pero no crees que acaba saturando?
      Yo soy más de “menos es más”, algo discretito y que no pase de moda.
      Un Speedy es un clásico y no le hacen falta adornos!! eso sí, si ya puedes permitirte tener varios Louis Vuitton, avantti con las bandas, le dan un toque super chic!!!
      Un abrazo y espero haberte ayudado a decidirte. Ya me cuentas!! 😀
      Yoana

  • Andre
    Responder

    Hola, acabo de comprarme el Speedy 30 como el tuyo con la bandolera, estás contenta con él? es que ahora no se si me arrepiento de no haber comprado el 25? :S La verdad es que de cuerpo soy como tu, y quizás el 25 se vería muy pequeño no? Gracias.

    • A pies juntillas
      Responder

      Hola Andre!!
      pues bajo mi opinión has hecho muy buena compra!!!
      El 25 se ve muy pequeñito, y más si lo vas a llevar con bandolera. El Speedy 30 tiene el tamaño perfecto, ya verás como lo vas a usar súper a gusto!! Ya me contarás 😀
      Un saludo!! Yoana

  • Shaquita
    Responder

    It’s in point of fact a nice and useful piece of info. I am glad that you shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  • Carmen
    Responder

    Hola!!
    Una pregunta, qué precio tiene la bandolera si se compra aparte? Es que en el precio de la web hay una gran diferencia entre el speedy 30 normal y el que lleva bandolera.
    Creo que me lo voy a comprar pronto, es precioso!
    Gracias y un saludo 🙂

    • A pies juntillas
      Responder

      Hola Carmen!! Pues a mí la bandolera me costo 150€… Un dineral sii… Pero no concibo el bolso sin ella, es súper práctica! Por lo que he visto en la web creo que conviene comprarse el que la lleva incluida 🙂 Un saludo!! y gracias por visitar mi blog

  • isabel
    Responder

    Hola de que web hablais? yo quiero comprarme uno

pingbacks / trackbacks

Deja un comentario

Escribe y pulsa "Intro" para buscar