¡¡¡Mercadona desembarca en el País Vasco!!!

Aquí os dejo el notición: 🙂

.

La compañía valenciana tiene previsto iniciar el desarrollo de su nuevo Plan Estratégico en el País Vasco con la apertura de 25 tiendas nuevas en la región, lo que generará 1.000 empleos estables. El ámbito del plan se extenderá a lo largo de seis años, produciéndose la apertura de la primer supermercado entre finales de 2014 o principios de 2015. El proyecto supondrá unas inversiones totales de aproximadamente 50 millones de euros.

La estrategia de Mercadona pretende generar 40 nuevos empleos dentro de la actividad de cada centro, lo que elevará el total de la plantilla en País Vasco a más de 1.000 personas.

La Directora Territorial de Relaciones Externas, Patricia Cortizas ha expresado al Ejecutivo vasco la intención de “colaborar con la dinamización de la economía y la creación de riqueza y empleo en la región”. Mercadona se compromete así a realizar compras anuales por valor de, al menos, 150 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios vascos, que se incrementarán con la apertura de nuevos centros.

“Que Mercadona pueda contribuir al crecimiento social y económico del País Vasco, es una aspiración que todos los que formamos parte de este proyecto sentimos como un compromiso”, ha manifestado Patricia Cortizas.

La marca Hacendado llega así hasta el último rincón de la península que le faltaba. En diciembre de 2011, la compañía que preside Juan Roig, ya logró implantar sus supermercados en Navarra, donde invirtió 40 millones de euros. En esta ocasión Mercadona abrió 20 tiendas nuevas que generaron 800 puestos de trabajo.

Con el desembarco en el País Vasco, la empresa se hace así presente en toda la Península. En la actualidad la compañía cuenta con cerca de 1.400 supermercados y dispone de una plantilla de más de 70.000 personas, todas con contrato fijo.

Posts recomendados

Deja un comentario