El pasado 23 de octubre me invitaron a contar mi historia emprendedora mediante una charla digital a través de la liga Start Innova dirigida a más de 80 centros educativos de todo el País Vasco.

Voy a hacer uso del estupendo post que escribió Marta Arce (Responsable de Comunicación de Deutsche Schule) para la web del colegio:

La visita de la blogger y emprendedora, Yoana López, al Deutsche Schule San Alberto Magno, no dejó indiferente al alumnado de 1º BTO que participó en la entrevista digital del programa STARTInnova, con la que se busca avivar el espíritu emprendedor entre el alumnado de cerca de 80 centros escolares del País Vasco.

Sin perder en ningún momento la sonrisa, la blogger donostiarra, fundadora de la tienda “A pies juntillas” contó como surgió la idea de poner marcha una tienda, en San Sebastián, en la que se vende ropa de segunda mano con un concepto completamente diferente. Esta idea, ganadora del concurso Donostia Ekin (2015)  a la idea empresarial con mayor potencial, es hoy una realidad “que conlleva mucho esfuerzo y sacrificio pero que también es muy gratificante” reconoció Yoana López.

colegio aleman Deutsche Schule San Alberto Magno San SebastiánAnte la incredulidad del alumnado al saber que la emprendedora había dejado atrás un empleo en una gran firma de la moda cuando vivía en Alicante para volver a su ciudad natal y poner en marcha su idea, Yoana les explicó que “llega un momento en la vida, que tras estudiar y tener diversas experiencias vitales, tienes que tomar decisiones. Emprender es difícil, pero con una buena idea y ganas se puede hacer”. (Proyecto StarINNOVA-DV1)

Les animó a plasmar todas las ideas que ahora tienen en los proyectos que presentarán a la final del programa STARTInnova. “Vosotros sois el futuro” les animó Yoana López. “Cuando llegó a San Sebastián, reconoció la emprendedora, sabía que no era una plaza fácil para un negocio como el de compra y venta de ropa de segunda mano, hice algunas Pop Up, para testear al público, y comprobé su reacción. Me sorprendió gratamente, y el concepto de “dar una segunda oportunidad a nuestra ropa y complementos, sin dejar de estar a la moda, está siendo valorado y reconocido por la ciudadanía donostiarra”.

 

Gracias Marta&Alumnos, estuve encantada entre vosotros. Nos vemos en APJ 😉

Y gracias por supuesto a Adegi, Diario Vasco y Deutsche  Schule por invitarme a participar en esta liga, me encantó el hecho de poder incentivar aunque sólo fuese un poquito las actitudes emprendedoras de los chavales!

Os dejo unas fotos y el link de la charla por si os apetece verla (Pincha aquí)

000

Pincha aquí si quieres leer el artículo en DV.com

Start Innova, un faro para guiar a los jóvenes alumnos hacia actitudes emprendedoras

Related Projects

Escribe y pulsa "Intro" para buscar