RE: LOS 5 BOLSOS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA (II)

 en SABÍAS QUE..., SHOPPING

Esta es la historia del segundo de la lista:

Birkin – Hermés

Creado por Hermès en 1984, asociado a la cantante y actriz inglesa Jane Birkin, icono de moda de los 60.

En 1984, Birkin viajaba en un avión París-Londres casualmente sentada junto a Jean-Louis Dumas, el entonces director de la marca, que se extrañó de que un personaje como ella llevara una simple cesta de paja como bolso de mano.

Al preguntarle cuál era la razón, Jane le contestó que no había encontrado ningún bolso de viaje cómodo, donde pudiese meter todas sus cosas y que además, fuese fácil de abrir.

En base a las explicaciones de la cantante, Hermès diseñó un bolso inspirado en un modelo de 1892, que pasó a conocerse como la Birkin bag, cuyos precios oscilan desde los 6.000€ a los 120.000€

Cada uno se realiza a mano en Francia, por un artesano experto siguiendo la tradición de Hermès del cousu-sellier, una técnica del siglo XIX que se realiza con dos agujas e hilo de lino, lo que da una gran solidez a la costura. Se necesitan aproximadamente 48h de trabajo para tener un solo bolso.

El Birkin puede encargarse en diversos colores, pieles y tamaños (25, 30, 35, 40, 50 y 55 cm). El más caro es el de piel de cocodrilo de agua salada y con escamas pequeñas. El interior va forrado de piel de cabra a tono con el color exterior.

Las partes metálicas (llaves, cerrojo, hebillas, clavos) están chapadas en paladio u oro para evitar manchas. Las llaves del cerrojo están cubiertas por una capucha de cuero sujeta a un cordón del mismo material que cuelga de un asa.

Una estrella fugaz simbolizando a Jane Birkin se grava (en oro o plata, dependiendo del metal escogido para el bolso) junto a la leyenda ‘Hermès, París, Made in France’.

El Birkin ha sido -y sigue siendo- uno de los It bags más codiciados, llegando a tener una lista de espera de hasta 6 años, la más larga de la historia de los bolsos.

Sin embargo, hoy está disponible en las tiendas para quien pueda pagarlo. En abril de 2010 Hermès anunció que ya no existía lista de espera.

Quizás algún día pueda tener uno… 😉

Posts recomendados

Deja un comentario

Escribe y pulsa "Intro" para buscar