RE: LOS 5 BOLSOS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA (V)

 en SABÍAS QUE..., SHOPPING

Y este es el último de los 5 fantásticos!!  El Lady Dior!!

En 1995, Bernadette Chirac recibe a la princesa Diana de Gales, que visita París con motivo de la exposición de Cèzanne. El obsequio fué un precioso bolso, conocido aún por el nombre de Chouchou, pero que pronto sería rebautizado como Lady Dior en honor a la princesa.

El flechazo fue inmediato y Lady Diana comenzó a llevarlo en sus viajes por todo el mundo, haciendo que se convirtiera en un éxito de ventas desde 1996. Fiestas, visitas oficiales, eventos benéficos, el Lady Dior se adaptaba a todas las ocasiones, y terminó por ser su bolso favorito, por la elegancia y el glamour que aportaba a sus looks, con ese chic francés que es seña de la casa Dior.

El Lady Dior, está realizado en piel de cordero acolchada y adornada por el mítico pespunte “cannage” de la firma. El cannage adornaba las sillas estilo Napoleón III que tanto gustaban a Monsieur Dior y que sirvieron para acomodar a sus clientas en el primer desfile de la casa, en 1947. Desde entonces, ese entretejido de mimbre que formaba los respaldos y asientos se convirtió en sello de identidad de Dior, trasladándolo a sus bolsos, zapatos, y hoy en día, incluso a sus artículos de maquillaje.

Además, el bolso, de estructura cuadrangular, cuenta con dos asas cortas, de estilo ladylike, a las que con el paso del tiempo se añadió una más larga, para poder colgar el bolso del hombro y resultar así más práctico para el ritmo de vida actual. También se añadieron después los charms que cuelgan del bolso, y que reproducen las letras de la palabra Dior.

En cuanto al precio, puede oscilar entre los 1.000 y los 1.500 euros, dependiendo del modelo y el tamaño. Hay que tener en cuenta que se trata de un icono de la moda, uno de los emblemas del mundo del lujo, una pieza atemporal, con unos materiales y un acabado perfecto.

Pero el Lady Dior se ha ido reinventando con gran genialidad, especialmente de la mano del malogrado John Galliano, que en 2009 emprendió una campaña de publicidad en la que el bolso era protagonista, junto a la genial Marion Cotillard de diferentes cortos cinematográficos, a lo Alfred Hitchcock. Se presentaba así Lady Rouge, Lady Noir, Lady Grey y Lady Blue, con el bolso teñido de estos colores, pero sin perder un ápice de su clásica elegancia.

Y despúes de ver los 5 fantásticos, ¿cuál es vuestro favorito?

 

Posts recomendados

Deja un comentario

Escribe y pulsa "Intro" para buscar