Zuberoa, Oiartzun (Guipuzcoa)

La cocina de Hilario Arbelaitz conquista al comensal por su exquisitez y cremosidad. Delicada, untuosa,reflexiva, conjuntada, suculenta… proyecta sabores conocidos en originales combinaciones. Sus fórmulas tienen un ímprobo proceso constructivo y, sin embargo, nunca resultan sofisticadas

Estamos ante uno de los grandes, sus buenos oficios se dejan sentir incluso en Madrid a través del asesoramiento que Hilario hace en el Bodegón. Sin duda, un protagonista de la revolución de la cocina vasca en su paso de la tradicional a la moderna de nuestros días. Se ha dicho de Hilario Arbelaitz, que es un ejemplo de clasicismo bien actualizado. Hombre serio y poco mediático, que ha sabido modernizar de manera impecable la cocina de caserío con un producto magnífico, dominando los puntos de cocción y elaborando salsas increíbles.

El restaurante Zuberoa está ubicado en el caserío más antiguo del valle (con más de 600 años) transformado hoy en un elegante y muy prestigioso restaurante con dos estrellas Michelín. En el mismo los comensales disfrutan de una sensacional terraza de maderas y vistas ajardinadas y tres comedores. Un entorno realmente atractivo.

El mismo Restaurante define su cocina como “sabrosa, imaginativa, de fuertes contrastes, utilizando los mejores productos de la tierra. Platos exquisitos con gran cremosidad. Artesanía gastronómica al más alto nivel planteada con sencillez, oficio y máxima solidez. Salsas sublimes”
.
Un gran menú, servicio excelente y un marco envidiable 
en la mejor compañía posible.
Muy recomendable para una ocasión especial ;)

Y quiero agradecerle desde aquí a quién me invitó!
Fué un detallazo!! TQ.

SONY DSC apiesjuntillas.com SONY DSC apiesjuntillas.com SONY DSC apiesjuntillas.com IMG_5460 apiesjuntillas.com 
SONY DSC apiesjuntillas.com Entrantes:Post Zuberoa apiesjuntillas.com
 Pescado:
Post Zuberoa1 apiesjuntillas.com

 Carne:
SONY DSC apiesjuntillas.comPostres:
Post Zuberoa2 apiesjuntillas.com
 SONY DSC apiesjuntillas.com
Posts recomendados
Showing 2 comments
  • Teresa
    Responder

    He estado y te quedas corta…….sublime!!!!!!! el entorno una maravilla, la comida exquisita
    y el trato, cuidado al detalle. A mí me encantó también.
    Que buena recomendación!!!!……………más sitios……recomendables?

Deja un comentario